El fantasma del clientelismo sobrevuela en la provincia antes de cada elección, y las horas previas a las PASO no podían ser la excepción. Por eso, el fiscal federal Carlos Brito recordó que hay canales abiertos para que se denuncien las irregularidades.
La Fiscalía Federal con competencia electoral reiteró que se pueden efectuar denuncias de manera personal en Las Piedras 418 (3° piso), o a los teléfonos 4311209/2404 y 3816586475
El domingo de las Primarias, la Fiscalía recibirá denuncias vinculadas a delitos electorales desde las 8 hasta las 18, "resguardando los objetos con los cuales se pudo haber cometido el ilícito". Es decir, se retendrá por ejemplo el vehículo que haya sido utilizado para acarrear votantes.
"Las autoridades de mesa están obligados a denunciar y comunicar los posibles delitos y faltas electorales", ratificó. Según el Código Penal, se castiga con prisión de seis meses a dos años a las autoridades de mesa que sin causa justificada no concurran o hagan abandono de funciones.